INAUGURACIÓN DEL AÑO ACADÉMICO EN LA UNIDAD ACADÉMICA DE TAIPIPLAYA

Hoy martes 5 de marzo se realizó, a la cabeza del Rector de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Kartari”  Dr. Abraham Leonardo Tito Herrera, la inauguración del año académico en la unidad académica de Taipiplaya ubicada en el Municipio de Caranavi del Departamento de La Paz.

La autoridad Universitaria se refirió a la inauguración de actividades académicas e inicio de clases en ésta Unidad Académica en los diferentes niveles  de la carrera de Ingeniería Agronómica  que en ella funcionan con gran entusiasmo y destacando la participación activa de las Organizaciones Sociales locales que muestran siempre su buena predisposición para acompañar a la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari” en el proceso Enseñanza Aprendizaje de los jóvenes universitarios.

Los estudiantes vuelven a aulas después de casi dos meses de vacaciones, y esperamos llegar a diciembre con resultados alentadores en lo académico, en lo investigativo y también en lo productivo ya que acá tenemos módulos importantes como el porcino, pollos parrilleros, viveros forestales, módulos de piscicultura. Proyectamos esta sub sede para convertirlo en un Centro Piloto de producción e investigación” enfatizo el Dr. Tito en entrevista a los medios de comunicación.

La Autoridad Universitaria, menciono además que, en los próximos meses se irán haciendo ajustes con un plan de reactivación productivo tomando en cuenta que la demanda de estudiantes creció al punto de casi colapsar la capacidad que tiene esta Unidad Académica ubicada en el Norte Paceño.

“Estamos coordinado con las Organizaciones Sociales Locales y las autoridades del  municipio de Caranavi el acompañamiento estratégico y logístico para consolidar más terrenos saneados, aunque el proceso no es sencillo; pero estamos en el proceso” argumentó el Dr. Tito Herrera.

Hola
¿En qué podemos ayudarte?